Ciudad

Suspenden clases en Tláhuac tras operativo

En el operativo fue abatido el presunto líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez, mejor conocido como El Ojos

La Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México informó que debido al operativo policiaco realizado este jueves en la delegación Tláhuac, se suspendieron las clases del viernes en las escuelas de la demarcación.

Explicó que pese a que ninguna escuela o la comunidad escolar se vieron afectadas por el operativo, la medida es para salvaguardar la seguridad en los niveles de preescolar, primaria y secundaria; el lunes 24 de julio se reanudan las clases, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por lo menos 27 personas fueron llevadas a la Agencia 50 del Ministerio Público por los bloqueos ocurridos tras el abatimiento  de Felipe de Jesús Pérez Luna, mejor conocido como El Ojos, y a siete personas más. 

«El Ojos”, es señalado como el presunto líder del Cártel de Tláhuac, dedicado a la extorsión, secuestros y homicidios, en inmediaciones de las delegación Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, y que además estarían vinculados con la venta de drogas en Ciudad Universitaria.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que cinco vehículos pesados que fueron quemados y 25 mototaxis que bloqueaban las avenidas fueron llevados al corralón.

 

El operativo se llevó a cabo tras localizar a este grupo delictivo, por lo que el personal naval realizó un patrullaje y fue agredido en la demarcación, ataque que fue repelido y que dejó a ocho personas muertas, entre ellas Pérez Luna.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos