Ciudad

Metro niega asalto masivo en San Lázaro, de la Línea B

Esta semana se volvió viral el supuesto asalto de cuatro personas armadas a los usuarios de un vagón del Metro en la Línea B

El Sistema de Transporte Colectivo, Metro, rechazó que haya ocurrido un asalto masivo, tal cual como se ha difundido en redes sociales desde hace unos días. El presunto delito se cometió entre la estación San Lázaro y Ricardo Flores Magón, en la Línea B del Metro.

«Después de analizar las cámaras de videovigilancia del STC, se pudo comprobar que los hechos que aluden medios digitales son totalmente falsos, ya que en los registros videográficos e impresos del Organismo, no se tienen reportes».

Además, invitó a los usuarios a verificar la información publicada por diversos portales del Estado de México: «Este tipo de noticias son recurrentes por parte de un portal de noticias digital, que alude al municipio de Ecatepec, por lo que el STC hace un llamado a comprobar la veracidad de la fuente por parte de los medios de comunicación que retoman la información».

¿Qué hacer en caso de asalto en el Metro?

Finalmente, el STC Metro invitó a los usuarios a denunciar cualquier delito cometido dentro de sus instalaciones. «Este Organismo exhorta a los afectados o afectadas a que realicen la denuncia ante las autoridades ministeriales correspondientes para castigar e inhibir conductas delictivas».

El Metro de la CDMX abre su primer albergue para perros

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos