Destacado TV

La Ciudad de México la más cara del mundo para rentar en relación con el ingreso familiar

Las ciudades que son más baratas para vivir en cuanto a su relación salario-renta son: Kuala Lumpur, Malasia y Moscú, Rusia

Por Ana Cecilia Arce

Según un reporte de Statista, una compañía de análisis estadísticos, la Ciudad de México es la más cara para rentar del mundo, si se toma como referencia lo que en promedio ganan sus habitantes.

Si bien los costos de vivienda en Manhattan, San Francisco, París o Londres son más elevados que en la Ciudad de México, al conocer el promedio de ingreso mensual por familia, la Ciudad de México se posiciona como la más cara.

De acuerdo con Vivanuncios el precio promedio general para rentar una casa en la Ciudad de México es de 13 mil 200 pesos, y según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del 2017, el ingreso promedio mensual de los profesionistas ocupados del país es de $11,282 pesos.

Las familias que viven en la Ciudad de México perciben en promedio 21 mil pesos al mes, sumando el total de los salarios de los integrantes. Así que los capitalinos destinan aproximadamenteel 60% de su ingreso en pagar rentas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo