Se echan la bolita por arreglos a oficina de Mancera

La Jefatura de Gobierno asegura que los datos los posee Obras u Oficialía Mayor, pero éstas dicen lo contrario

Por Israel Zamarrón

Aunque se sabe de manera pública que las oficinas del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, han sido renovadas, no se conocen el tipo de arreglos, cuánto costaron y quién los pagó.

El 12 de junio el periódico El Universal publicó una entrevista con Mancera que se realizó “en el lobby de su renovada oficina”, por lo que se sabe que el espacio ha sido intervenido.

Publimetro solicitó -a través del sistema de transparencia- los detalles de esa renovación referida en medios, pero la Jefatura de Gobierno echó la bolita a otras dependencias.

La solicitud de información a la Jefatura de Gobierno se hizo el 25 de junio, cinco días después la dependencia remitió la petición a Secretaría de Obras, Oficialía Mayor y Servicios Metropolitanos.

El 3 de julio la Secretaría de Obras respondió que la información sobre las renovaciones hechas a la oficina de Mancera la debe otorgar la propia Jefatura de Gobierno.

De acuerdo con Obras, la Circular Uno 2015 denominada “Normatividad en Materia de Administración de Recursos para las Dependencias (…)” establece que “los trabajos referentes a remodelaciones, ampliaciones y adecuaciones de oficinas deberán ser realizados por las propias dependencias”.

Además previamente lo debe solicitar y justificar ante la Oficialía Mayor, que por conducto de la Dirección General de Patrimonio Inmobiliaria (DGPI) emitirá la aprobación correspondiente.

No obstante el 12 de julio la Oficialía Mayor, a través de la DGPI, aseguró que no cuenta con la información sobre remodelaciones a la oficina de Mancera y, al igual que Obras, sugirió solicitar los datos a la propia Jefatura de Gobierno.

Por su parte Servicios Metropolitanos, a quien la Jefatura de Gobierno también remitió la solicitud de Publimetro, descartó haber realizado remodelaciones a las oficinas del mandatario capitalino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo