Mundo

Habría mexicanos entre migrantes en camión en Texas; ya suman 10 muertos

La Oficina de Inmigración y Aduanas de dicha ciudad indicó que 17 de 30 personas que se encontraban en el vehículo fueron trasladados a hospitales en “estado crítico o muy grave”

Algunos de lo migrantes encontrados la madrugada de este domingo frente a un Walmart en San Antonio, Texas, se identificaron como mexicanos, según informó Thomas Homan, director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

Indicó que de acuerdo a las entrevistas efectuadas a los sobrevivientes, pudo haber más de 100 personas apiñadas en la unidad de carga durante la travesía.

Nina Pruneda, portavoz de la Oficina de Inmigración y Aduanas señaló que dos personas, además de las que ya fueron halladas sin vida, fallecieron horas más tarde en un hospital de San Antonio.

La funcionaria no dio más detalles de esta tragedia de la que ICE y políticos locales han responsabilizado a traficantes de personas.

Homan catalogó el suceso como un «acto atroz» liderado por una red de tráfico de personas sin escrúpulos, a la que «no le importa la vida de las personas con las que comercia».

El conductor del camión, identificado como James Bradley, es por ahora el único detenido y puede llegar a ser acusado de cargos penales tanto estatales como federales.

Tras ser avisada por un empleado del centro comercial Walmart al que una persona le había pedido un vaso de agua en el estacionamiento de la tienda, la policía se presentó allí y encontró dentro de la parte trasera del camión de 18 ruedas a ocho personas muertas, de las cuales dos eran menores de edad.

Se cree que murieron por asfixia o un golpe de calor, pero la causa debe ser aun determinada por el médico forense del condado.

En el camión había también otras 30 personas, de las cuales 17 fueron trasladadas en helicópteros a dos centros de salud en «estado crítico o muy grave» y las restantes fueron llevadas a cinco hospitales de la zona.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos