Ciudad

Caen dos presuntos ‘justicieros’ de Santa Julia

El procurador Edmundo Garrido Osorio detalló que dicho grupo sería responsable de intimidar a los locatarios del mercado de Santa Julia para cobrarles protección

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) confirmó la detención de dos personas vinculadas con un video en el que un grupo de hombres con la cara cubierta golpean a un presunto ladrón de transporte público que operaba en la colonia Santa Julia de la delegación Miguel Hidalgo.

Así lo confirmó el procurador, Edmundo Garrido Osorio, quien aseguró que ya se encuentran tras la pista de los otros cuatro sujetos que aparecen en el video; al momento de la aprehensión los implicados tenían en posesión un arma, una hacha, máscaras y mariguana.

Señaló que trabajos de la Policía de Investigación permitieron ubicar una denuncia hecha por un acomodador de vehículos del mercado de Santa Julia, quien al ser requerido por el agente del Ministerio Publico identificó a los imputados como las personas que el 14 de julio lo amenazaron con privarlo de la libertad si no les pagaba semanalmente la protección que ellos brindaban.

Además la PGJ cuenta con videos en los que se observa el mismo días a un grupo de seis sujetos recorriendo dicho mercado interactuando con diversos locatarios, a los que también habrían exigido protección.

El procurador dio a conocer que ambos detenidos cuentan con antecedentes penales, uno de ellos, de 42 años de edad, con ingresos a diversos centros de reclusión en los años 2000, 2004, 2005, 2008 y 2016, por los delitos de robo calificado, violencia familiar, contra la salud.

Por su parte, el sujeto de 21 años de edad presenta antecedentes como menor infractor por delitos patrimoniales.

Detalló que se inició carpeta de investigación por el delito de amenaza de secuestro, y cada uno de los detenidos podrían alcanzar una pena de hasta 16 años de cárcel.

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último