Mundo

Padres de Charlie Gard deciden desconectar a su bebé

El papa Francisco y el presidente estadounidense Donald Trump habían expresado interés en el caso del bebé Charlie Gard, de 11 meses

(Family handout/AP)

Los padres del bebé británico en estado terminal, Charlie Gard, anunciaron hoy que ponen fin a la batalla legal que mantenían a fin de poder someter a su hijo a un tratamiento experimental en Estados Unidos.

El abogado que representa a la pareja formada por Chris Gard y Connie Yates, Grant Armstrong, dijo que «tristemente, el tiempo se ha agotado» para poder tratar al pequeño de 11 meses, que padece el síndrome de depleción de ADN mitocondrial, un extraño desorden que inhabilita la capacidad del cuerpo de dar energía a los músculos.

Los padres del bebé, que permanece ingresado en el hospital Great Ormond Street de Londres, conectado a unos aparatos que le mantienen con vida, mantenían un conflicto judicial con ese centro, que dirime el Tribunal Superior de Londres y estaba previsto que mañana esa corte decidiera si autorizaba o no que el pequeño sea llevado a Estados Unidos

Amenazas de muerte en el caso del bebé Charlie Gard

Personas que quieren que un bebé británico gravemente enfermo reciba un tratamiento experimental al que se oponen sus médicos protestaron el domingo, al tiempo que funcionarios del hospital denunciaron haber recibido amenazas de muerte.

Un pequeño grupo de 20 personas que apoyan a los padres del bebé Charlie Gard, incluyendo algunos de Estados Unidos, se congregaron el domingo por la tarde junto al Alto Tribunal en Londres, donde este lunes se reanudaba el proceso legal con nueva evidencia médica.

Charlie padece un raro mal genético y sufre daños cerebrales. Su caso, que enfrenta los deseos de sus padres con la posición de los médicos que lo tratan, ha generado atención internacional.

Sus padres batallaron para conseguirle más tratamiento, pero el Great Ormond Street Hospital dice que el tratamiento experimental no resultará y solamente causará al niñito de 11 meses más sufrimiento. Los médicos argumentan que el soporte artificial de vida debería ser desconectado y Charlie debería recibir atención paliativa.

La presidenta del hospital Mary MacLeod dijo que se contactó a la policía de Londres a causa de numerosas amenazas recibidas por los empleados.

En Publimetro TV: Uruguay quiere vencer al narcotráfico con el inicio de venta de marihuana en farmacias

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último