Estiman que desnivel de Mixcoac suba 20% plusvalía de la zona

Mayor fluidez del tránsito y mejoramiento del entorno urbano, algunos de los beneficios de la construcción del deprimido vehicular: Obras

Por Israel Zamarrón

El distribuidor vial subterráneo de Río Mixcoac e Insurgentes podría traer beneficios no sólo para automovilistas, sino también para los habitantes de la zona.

Esto porque la asesora en bienes raíces Century 21 Lomax + Covarrubias estimó que la obra vial podría aumentar en 20% la plusvalía de colonias aledañas.

Las beneficiadas de esto serían las colonias Florida, Acacias, Crédito Constructor, Actipan, San José Insurgentes e Insurgentes-Mixcoac, todas en la delegación Benito Juárez.

El deprimido de Río Mixcoac tuvo una inversión de mil 200 millones de pesos; mide mil 500 metros lineales y tiene una profundidad máxima de hasta 30 metros.

EN CONTEXTO

De acuerdo con el director de la asesora en bienes raíces, Oscar Covarrubias Herrera, el aumento en la plusvalía será paulatino a partir de la operación del desnivel y hasta los próximos cinco años.

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México destacó que el desnivel ayudará a reducir el tráfico, el número de emisiones y con el parque lineal en superficie se mejorará el espacio público.

La dependencia estimó que con el deprimido, los autos que circulen sobre Río Mixcoac y quieran cruzar Insurgentes Sur, lo harán en cinco y no en 40 minutos, como ocurría antes.

Actualmente se afinan los últimos detalles de lo que será un parque lineal de mil 900 metros, el cual tendrá fuentes similares a las del Monumento a la Revolución.

Asimismo con la obra se renovaron 32 mil metros cuadrados de banquetas, se plantarán mil arboles y se habilitarán cruces seguros para los peatones.

Para Covarrubias Herrera el parque hará que la zona sea más atractiva para habitar e incremente el valor de las viviendas, las ventas de los negocios mejoren y la zona corporativa cuente con mayores servicios.

El desnivel es la última adecuación que hace la actual administración para que la circulación en Circuito Interior sea continua, quedando pendiente la zona de Patriotismo-Revolución.

DATOS

55

Años tiene el Circuito Interior

42

Kilómetros de vialidad

32

Kilómetros tendrán circulación sin semáforos

1.5

Kilómetros de longitud del túnel

32

Metros de profundidad

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo