Mundo

SRE confirma a cuatro migrantes mexicanos muertos en tráiler en Texas

La cancillería dijo que de las 39 personas que fueron abandonados 25 son de nacionalidad mexicana

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que de las 10 personas muertas halladas dentro de la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, este domingo, cuatro son de nacionalidad mexicana.

La dependencia detalló que del total de 39 migrantes encontrados, 25 fueron identificados como mexicanos, de los cuales cuatro murieron y 21 siguen hospitalizados.

Aún hay seis personas a las cuales no se ha podido identificar, por lo que la cifra de mexicanos podría aumentar.

El Consulado General de México en San Antonio ha tomado las acciones necesarias para brindar la asistencia y protección consular correspondientes a las víctimas y familiares de los mexicanos identificados.

La cónsul, Reyna Torres Mendivil, dijo que todos los detalles de la investigación están siendo proporcionados por las autoridades estadunidenses, “pero nosotros estamos dando seguimiento puntal a las mismas, para asegurarnos de que todos los responsables sean llevados a la justicia”.

“Tenemos plena confianza de que las leyes de este país serán aplicada y si hay alguna circustancia en las que requieran colaboración del gobierno mexicano como parte de la investigación tenemos los mecanismos de cooperación judicial vigentes entre los dos países», aseveró.

Dijo que a partir de la información recabada por el equipo del consulado a través de las entrevistas con los sobrevivientes, “todos dan cuenta de una situación terrible» durante «varias horas, con temperaturas extremas dentro de un contenedor metálico cerrado”.

El incidente es el peor registrado en Texas relacionado con el tráfico de indocumentados desde mayo de 2003, cuando 19 inmigrantes fallecieron asfixiados por el calor en la caja de un tráiler que fue abandonado cerca de la comunidad de Victoria, Texas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos