Estados

PGR tiene un caso sólido contra Javier Duarte: fiscal

El fiscal Pedro Guevara Pérez de la PGR informó que la dependencia presentó 82 datos de prueba para que se vinculara a proceso al ex gobernador Javier Duarte

El fiscal Pedro Guevara Pérez de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que la institución tiene un caso sólido contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y dijo que de lo contrario el juez no lo hubiera vinculado a proceso.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el fiscal precisó que el Ministerio Público presentó 82 datos de prueba, los cuales parecieron «pertinentes para dictar el auto de vinculación a proceso«.

Cuestionado sobre si la PGR solicitará que se cambie de penal a Javier Duarte, el fiscal informó que ese tema será discutido este lunes, ya que el Artículo 18° de la Constitución contempla que los vinculados a proceso por delincuencia organizada, «deben estar en un penal federal».

Sobre la actuación de la PGR en la primera audiencia de Duarte, el fiscal dijo que aún no quedan claras las reglas del Sistema Penal Acusatorio, por lo que luego de la audiencia quedó «un mal sabor de boca», sin embargo, «no se trataba de acreditar nada, en esta etapa no se prueba nada, eso es en la tercera etapa que es la del juicio».

En torno a las cuentas en Suiza que presuntamente tiene el ex mandatario, el fiscal expuso que al ser un caso que aún está abierto, existe información que es confidencial, por lo que no ofreció más información y mencionó que la investigación concluirá el próximo 22 de enero de 2018.

El pasado sábado el Juez vinculara a proceso a Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información de Grupo Fórmula

TAMBIÉN PUEDES LEER

PGR detecta posibles cuentas bancarias de Javier Duarte en Suiza

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos