Huracán 'Hilary' se intensifica a categoría 2 en costas del pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical Irwin se convirtió en huracán categoría 1

Por Notimex

El huracán Hilary se incrementó esta noche a categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson por lo que causa oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura desde Jalisco hasta Guerrero, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, el meteoro ocasiona vientos de 155 kilómetros por hora con rachas de 195 kilómetros por hora.

Mediante su cuenta de Twitter, indicó”#Huracán #Hilary se intensificó a cat 2, con vientos de 155 km/h, rachas de 195 km/h y oleaje de 2.5 a 3.5 m desde #Jalisco hasta #Guerrero”.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de informó en su aviso de las 01:15 horas de este martes que Hilary mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

El sistema se ubicaba a 475 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 950 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Michoacán y muy fuertes en Jalisco, Colima y Guerrero.

El SMN recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Tormenta Irwin se convierte en huracán categoría 1

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la Tormenta Tropical Irwin se intensificó esta madrugada a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, y se localiza al suroeste de la Península de Baja California, muy lejos de costas nacionales.

En su aviso más reciente, el SMN indicó que el meteoro se ubicó a mil 235 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y mantiene un desplazamiento oeste-noroeste a 7 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) afirmó que Irwin no afecta el territorio nacional.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Este martes se esperan fuertes tormentas en gran parte del país

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo