Renuncian 45 mil militantes del PRD para apoyar a Morena

El secretario de Políticas Alternativas a la Seguridad Pública del CEN del Sol Azteca, Rey Morales, informó que hará campaña en favor de Andrés Manuel López Obrador

Por Publimetro

El secretario de Políticas Alternativas a la Seguridad Pública del CEN del PRD, Rey Morales, y 45 mil 50 militantes de Oaxaca presentaron su renuncia al Sol Azteca para conformar comités en apoyo a Morena rumbo a 2018.

En conferencia de prensa, el también dirigente en dicha entidad entregó su dimisión este martes ante la Comisión Nacional de Afiliación, luego de que el 4 de junio fueran suspendidos sus derechos como militante por firmar el acuerdo de unidad de Morena.

"No seremos cómplices de algo diferente que no sea caminar con la izquierda. Mi partido, al cual desafortunadamente acabo de renunciar, está tratando de entregar al equipo de Los Pinos, a Enrique Peña Nieto, y a todos los que han gobernado el país por medio del PRI y PAN, la soberanía nacional y eso no lo vamos a permitir", dijo.

Informó que posteriormente 45 mil perredistas de Oaxaca presentarán sus renuncias de manera formar para comenzar a constituir comités en apoyo a Andrés Manuel López Obrador en dicho estado.

“Con esto estamos sentenciando la derrota del PRD en Oaxaca, que no les quede la menor duda. En Oaxaca el PRD será un partido que tal vez tienda a desaparecer”, resaltó Rey Morales.

Remarcó que no se afiliará a Morena, pero que sí hará campaña en favor de Andrés Manuel López Obrador, pues está convencido de que "debe ser el candidato a presidente de la República por parte de la izquierda".

Resaltó que en los últimos meses se dedicó a buscar la unidad de las fuerzas de izquierda y se opuso a la alianza entre el PRD y el PAN.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo