Noticias

Candidato de gobierno de coalición debe ser un perfil de consenso: Asociación Políticas Nacionales

Integrante del Consejo Nacional hicieron un llamado a los partidos políticos para exponer su plataforma electoral y lograr representación ciudadana

Integrantes del Consejo Nacional de Asociaciones Políticas Nacionales (APN), aseguraron que para conformar el Frente Amplio Democrático rumbo al proceso electoral de 2018, los partidos políticos deben exponer sus proyectos, mostrarse transparentes y con compromisos firmes para garantizar la participación de la sociedad civil.

En conferencia de prensa, detallaron que el Consejo está conformado por 48 de las 96 PAN que cuentan con registro ante el Instituto Nacional electoral (INE) y que únicamente el PRD les ha invitado a escuchar sus propuestas, por lo que buscarán reunirse con las demás fuerzas políticas para conocer a fondo sus propuestas.

Además de que el acercamiento busca que todos las exigencias, necesidades y problemáticas de todos los gremios sean atendidas y se vean representadas en caso de que se conforme la coalición entre partidos para lograr la mejor representación.

Al respecto, Julián Pérez de la Unión Nacional de Ciudadanos aclaró que no pertenecen a ningún partido político, pero “Creemos en la participación plural en las agrupaciones políticas, queremos saber cómo es que va a participar la ciudadanía en estas elecciones, en qué condiciones o cuáles van a ser las propuestas de todos los partidos hacia la ciudadanía».

En tanto que Ricardo Ortíz, dirigente de Esperanza Ciudadana precisó que el candidato del gobierno de coalición debe ser un perfil que cuente con consenso general, sin dejar fuera a nadie que levante la mano.

“Lo ideal sería un perfil consensado, lo atractivo precisamente de la conformación del Frente Amplio Democrático es la pluralidad. Todos pueden ser, sin descartar perfiles o partidos, siempre y cuando se defina por consenso”, dijo.

Los participantes de Movimiento Indígena Popular, Movimiento Nacional de Enlace Ciudadano, Esperanza Ciudadana, Unidad Nacional Progresista, Unión Nacional de Ciudadanos y de la Unión Nacional Interdisciplinaria de Ciudadanos confiaron en que el llamado tendrá eco entre las diferentes expresiones partidistas.

ya que lo que buscan es conocer a detalle las propuesta de cada organización política, por lo que hicieron una invitación a organizaciones políticas nacionales para que la agenda ciudadana recuperare la línea de la agenda nacional.

TE RECOMENDAMOS: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos