Mundo

Corea del Norte celebra acto militar, entre especulación sobre otro test de armas

Corea del Norte conmemora el “Día de la victoria”, que celebra el final de la Guerra de Corea que ocurrió entre 1950 y 1953.

Corea del Norte ha llevado a cabo en Pyongyang una ceremonia militar de cara al aniversario del fin de la Guerra de Corea y entre especulaciones sobre un posible nuevo lanzamiento de misiles.

Oficiales de la Armada, la Marina, y las Fuerzas Aéreas y Antiaéreas se congregaron el martes en Pyongyang para celebrar una ceremonia previa al 64 aniversario del fin del conflicto, informó hoy la agencia estatal KCNA.

El considerado número 2 del régimen, el vicemariscal del Ejército Popular de Corea Hwang Pyong-so, pronunció un discurso durante el acto, en el que instó a «realizar una lucha más dinámica para dar brillo a la historia de la gran victoria» del 27 de julio.

Corea del Norte conmemora esta fecha -que es festivo nacional en el país- como «Día de la victoria» pese a que fue un alto el fuego el que puso fin al conflicto que enfrentó a las dos Coreas entre 1950 y 1953 y al que el régimen de Pyongyang llama «La gran guerra de liberación de la madre patria».

El acto, celebrado en el Museo de la Guerra Victoriosa de Pyongyang, llega en un momento en el que se cree que Corea del Norte podría planear otro lanzamiento de misiles en torno a esta señalada efeméride después de que la cadena estadounidense CNN informara del despliegue de equipamientos cerca de la localidad de Kusong.

Corea del Norte celebrará cerca de donde fueron lanzados sus más recientes misiles

En las cercanías de este municipio situado en el noroeste del país el ejército norcoreano ha realizado sus lanzamientos de misiles más importantes este año.

Desde aquí disparó los proyectiles de alcance medio Pukguksong-2 y Hwasong-12 los pasados 5 de abril y 14 de mayo, respectivamente.

También lanzó desde el mismo lugar el 4 de julio el Hwasong-14, su primer misil balístico intercontinental (ICBM), aparentemente capaz de alcanzar algunos puntos de Estados Unidos.

Los continuos test de armas del régimen de Kim Jong-un han incrementado la tensión en la península y endurecido la retórica de Washington, donde la Administración Trump ha insinuado la posibilidad de realizar ataques preventivos contra Corea del Norte.

Por su parte, Corea del Sur realizó la pasada semana una oferta de diálogo para limar asperezas, aunque el Norte aún no se ha pronunciado al respecto.

​Corea del Norte celebra con multitudinario concierto el éxito de su último misil

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos