Ciudad

Delincuencia organizada sí opera en la CDMX: Ricardo Monreal

El delegado de la Cuauhtémoc informó que los delitos que se presentan en la Ciudad de México presentan similitudes con actos del crimen organizado

El delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, indicó que en la Ciudad de México sí existe la delincuencia organizada, luego de que en 2016 negara que había presencia de grupos criminales en la capital.

Al abordar el tema del Cártel de Tláhuac en conferencia de prensa, el funcionario informó que los delitos que se presentan en la CDMX presentan similitudes con actos del crimen organizado.

«Yo sostengo que la delincuencia organizada existe. Las manifestaciones, las conductas antijurídicas, los delitos que se presentan, son prácticas de delincuencia organizada”, remarcó.

Además, apuntó que ha presentado varios documentos ante la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) por los hechos delictivos que se presentan en su demarcación.

“Lo sostengo desde hace dos años (que existe crimen organizado). Tengo documentos que he enviado a la Procuraduría, preocupado por lo que pasa en mi delegación», sostuvo.

(Con información de Reforma)

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos