Edomex, entidad con más homicidios registrados en 2016: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que el año pasado se perpetraron 23 mil 953 asesinatos en todo el país

Por Aabye Vargas

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Estado de México fue la entidad que registró más homicidios en 2016 con un total de dos mil 749 crímenes, de acuerdo con las estadísticas preliminares realizadas por la dependencia.

Indicó que el año pasado se registraron 23 mil 953 asesinatos en todo el país, lo que arroja que existen 20 asesinatos por cada 100 mil habitantes, superando a las registradas en 2015, en donde se contabilizaron siete por cada 100 mil personas.

El Estado de México fue el que registró el mayor número de homicidios con dos mil 749 asesinatos, mientras que Guerrero le sigue con dos mil 542 y Chihuahua con mil 757; por su parte, la Ciudad de México tuvo mil 276.

En tanto, los estados con menos homicidios son: Aguascalientes, con sólo 46 homicidios; Yucatán con 64 y Campeche con 93.

Estas cifras se derivan de la información obtenida por el Instituto sobre las estadísticas de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas generados en los estados del país.

Desde el 2015, el INEGI capta información de los Servicios Médicos Forenses por medio de certificados de defunción que emiten, además de recabar datos en las Oficialías del Registro Civil sobre homicidios a través de actas y certificados de defunción, que es complementada con la proporcionada por las agencias del Ministerio Público.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo