Economía

Fed mantiene sin cambios tasa de interés en EU

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos aplicó una pausa al ciclo de alzas en su tasa de interés y mantuvo su referencial en un rango de 1% a 1.25%

La Reserva Federal (Fed) hizo una pausa en la normalización de la política monetaria en EU  y mantuvo sin cambios su tasa de interés.

Con esta decisión, los integrantes del banco central estadounidense confirmaron que dicho índice se mantiene en un rango de 1% a 1.25%.

La Fed señaló que los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto tomaron tal decisión –de forma unánime–; en espera de una mejora en el desempeño de la economía norteamericana.

“El comité sigue esperando que, con ajustes graduales en la política monetaria, la actividad económica de EU se amplíe a ritmo moderado.

“Al tiempo de que las condiciones del mercado de trabajo se fortalezcan un poco más”, indicó el organismo a través de un comunicado.

Balance económico del Fed

En este contexto, la presidenta del Fed, Janet Yellen, declaró que se espera que “la inflación en EU se mantenga por debajo de 2% en el corto plazo; para dar paso a un fase de estabilización –entorno a dicho porcentaje– en los próximos meses.

“Los riesgos a corto plazo para las perspectivas económicas parecen estar equilibradas; pero el Comité lleva un seguimiento puntual a la evolución de la inflación.

“Y en vista de las condiciones imperantes en el mercado del trabajo y el comportamiento del índice de precios, el Comité Federal de Mercado Abierto decidió mantener la tasa de los fondos federales en un rango de 1% a 1.25%”, firmó Yellen.

¿Cuántas veces ha subido la tasa en EU?

Durante este año, la Fed subió la tasa de interés de Estados Unidos en dos ocasiones:

  1. 15 de marzo: de 0.75% a 1%.
  2. 14 de junio: de 1% a 1.25%.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Empresas mexicanas poco preparadas para contratar millennials
  2. El 99.9% de casos sospechosos de lavado de dinero sin investigación
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos