Estados

Javier Duarte apela vinculación a proceso

La defensa del ex gobernador indicó que la PGR reformuló la imputación en su contra, ya que dio a conocer hechos distintos a los mencionados en la primer audiencia

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, apeló la tarde de este miércoles la vinculación a proceso que le dictó un juez federal por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

De acuerdo con el diario El Universal, fuentes ministeriales indicaron que la defensa del ex mandatario indicó que la Procuraduría General de la República (PGR) reformuló la imputación en su contra, ya que dio a conocer hechos distintos a los mencionados en la primer audiencia.

Según dicha información, Marco Antonio del Toro argumentó que en la primer comparecencia se le acuso de desviar 38.5 millones de pesos procedentes del erario, mientras que en la audiencia de vinculación a proceso la dependencia refirió que fueron mil 650 millones.

«Se presentó ya la apelación en el sentido de que en la segunda audiencia se le dieron a conocer hechos distintos a los de la primera audiencia en la que sólo se le informó de los 38.5 millones, por lo que no se le permitió al acusado presentar pruebas de descargo ni solicitar aclaración de los mismos», detalló la apelación presentada vía electrónica ante el juez de control Gerardo Moreno García, del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte.

El juzgador remitirá la impugnación a un tribunal unitario penal en la Ciudad de México, en donde se definirá si la vinculación a proceso debe ser modificado o revocado; sin embargo, si el tribunal ratificara la resolución, Duarte podría interponer un recurso de amparo.

El sábado 22 de julio el juez de control determinó procesar al ex gobernador de Veracruz por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Duarte permanecerá recluido en el Reclusorio Norte al menos hasta el próximo 22 de enero, día en que se llevará a cabo la audiencia de acusación o intermedia.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último