Estados

Peña Nieto y Trump coincidirán de nuevo en la Asamblea General de la ONU

El mandatario mexicanos confirmó su participación en el primer día, que se llevará a cabo del 19 al 25 de septiembre en Nueva York

El presidente Enrique Peña Nieto volverá a encontrarse con su homólogo estadounidense Donald Trump durante el primer día de la Asamblea General de las Naciones Unidas la cual se celebrará en septiembre próximo.

El mandatario mexicano será el séptimo ponente en la sesión plenaria del 19 de septiembre mientras que Trump será el encargado de pronunciar un discurso durante la ceremonia inaugural este mismo día.

Esta es la cuarta participación consecutiva del presidente Peña Nieto en el debate general de la Asamblea, la cual se celebra cada años en el mes de septiembre.

Su mensaje está programado a las 10:30 hora local, después de la participación del mandatario de Eslovaquia, Andrej Kiska y previo a su homólogo nigeriano, Muhammadu Buhari.

De igual forma están programadas intervenciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron; de Brasil, Michel Temer y del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Se desconoce si habrá reunión entre el mandatario mexicano con su homólogo estadounidense, Donald Trump durante esta visita.

La última vez que ambos presidentes se reunieron fue durante la Cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania, donde abordaron el tema de la modernización del TLCAN y otros tópicos pendientes de la agenda bilateral como el combate al crimen organizado y la creación de instrumentos para el trabajo agrícola.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos