Estados

34 de los 39 abandonados en tráiler en Texas eran mexicanos: SRE

‘La Cancillería continúa dando seguimiento puntual a la situación médica de los sobrevivientes y brinda atención a las familias de las víctimas en Texas’

Siete mexicanos fallecieron y 27 se encuentran hospitalizados tras haber sido abandonados en el interior de la caja de un tráiler en San Antonio, Texas; informó este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de un comunicado. También informó que 34 de las 39 víctimas son de nacionalidad mexicana.

«A través del Consulado General de México en San Antonio, la Cancillería continúa dando seguimiento puntual a la situación médica de los sobrevivientes y brinda atención a las familias de todas las víctimas. Al respecto, se han iniciado acciones para facilitar la visita de los familiares a los hospitales y los trámites para la repatriación de restos», informa la SRE.

El Consulado General seguirá trabajando estrechamente con las autoridades locales y federales para identificar la nacionalidad de todas las víctimas. Además, el Consulado está utilizando todos los medios legales a su disposición para ofrecer asistencia a los sobrevivientes mexicanos.

«El Gobierno de México expresa su gran pesar y reitera sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este lamentable incidente. Asimismo, alerta a todos los migrantes sobre los altos riesgos que conlleva el uso de redes de tráfico de personas», finalizó.

En total, se reportan 14 fallecidos tras este incidente en Texas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos