Ciudad

VIDEO: Explotan más de 18 toneladas de pirotecnia en Tláhuac

El titular de la SSP-CDMX, Hiram Almeida, informó que el año pasado se logró el decomisó de 33.4 toneladas de material explosivo gracias al Operativo Cometa

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) destruyó en las instalaciones de la Fuerza de Tarea de la dependencia más de 18 toneladas de pirotecnia decomisada en diversos puntos de la capital en 2016.

Durante la ceremonia de destrucción controlada de artefactos pirotécnicos, el titular de la Secretaría, Hiram Almeida, informó que el año pasado se logró el decomisó de 33.4 toneladas de material explosivo gracias al Operativo Cometa, los cuales serán destruidos paulatinamente.

“En el año 2016 tuvimos 14 acciones operativas; tuvimos un resultado tan importante como haber asegurado 33.4 toneladas de material pirotécnico decomisado y que serán destruidos en distintos tiempos”, resaltó el titular de la SSP.

El funcionario encabezó la destrucción de 18 toneladas de pirotecnia frente a vecinos de las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco con el objetivo de exhibir los riesgos que los cohetes representan.

La SSP publicó en Twitter un video en el que se aprecia una explosión controlada de cohetes y otros materiales hechos con pólvora en la colonia Ampliación del Mar.

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos