Destacado TV

Brote de salmonelosis relacionado con lote de papayas infectado

Los síntomas pueden comenzar entre 6 y 72 horas después de la ingesta de Salmonella

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos investigan un brote de salmonelosis vinculado a papayas maradol producidas en México y comercializadas bajo la marca “Caribeña».

¿Qué es la salmonelosis y qué precauciones tomar?

La salmonelosis es una de las enfermedades de transmisión alimentaria más comunes que cada año provoca millones de casos.

Las personas contraen la enfermedad por el consumo de alimentos contaminados de origen animal, principalmente huevos, carne, aves y leche, aunque también puede transmitirse entre las personas por vía fecal-oral, en este caso un lote de papayas se infectó por tener contacto con la bacteria.

Los síntomas pueden comenzar entre 6 y 72 horas después de la ingesta de Salmonella, puede causar diarrea, vómitos, dolor de estómago y fiebre.

Una de las medidas más eficaces es lavarse frecuentemente las manos con jabón, en particular después de haber tenido contacto con mascotas o animales de granja o haber ido al baño. Se recomienda comer alimentos debidamente cocidos y evitar los productos elaborados con lecheo huevos crudos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos