Estiman que túnel de Mixcoac duplique velocidad

Aunque puede ser una solución a corto plazo para la congestión que ocurría al cruce con Insurgentes, en el mediano plazo se puede saturar, consideró Sin Tráfico

Por Israel Zamarrón

Una vez que abran el doble túnel de Río Mixcoac, al cruce con Insurgentes, la velocidad de circulación de los autos se podría duplicar, estimó la empresa de datos Sin Tráfico.

El director, Eugenio Riveroll, detalló que previo al deprimido, la velocidad de circulación en esa intersección era de 13.5 kilómetros por hora.

Sin embargo, una vez que entre en operación el deprimido -que se estima sea a mediados de agosto- se calcula que la velocidad podría subir hasta los 31 kilómetros por hora.

Mencionó que durante 2016 -ya con las obras del túnel ejecutándose- la velocidad promedio registrada fue de entre 5.5 y 10.4 kilómetros por hora.

La velocidad máxima permitida en el doble túnel será de 50 kilómetros por hora en los tres carriles por sentido que tiene la obra vial.

EN CONTEXTO

Pese a que en el corto plazo el túnel de Río Mixcoac traerá beneficios, Sin Tráfico advirtió que en el mediano plazo podría saturarse y ser insuficiente.

“No conocemos el costo-oportunidad de esta obra, pero vemos que son medidas temporales porque después son insuficientes ya que a mediano plazo terminan por saturarse", advirtió Riveroll.

Esta obra tuvo una inversión de mil 200 millones de pesos, mide 1.5 kilómetros de longitud y tiene una profundidad máxima de hasta 32 metros.

El 22 de junio el secretario de Obras, Edgar Tungüí, destacó que los autos que circulen sobre Río Mixcoac y quieran cruzar Insurgentes Sur, lo harán en cinco y no en 40 minutos, como ocurría antes.

Antes quien bajaba por el Puente de Molinos y pretendía cruzar Insurgentes podía quedarse parado de 30 a 40 minutos para poder cruzar Insurgentes. Ahora lo hará en menos”, subrayó en reunión con diputados de la Asamblea Legislativa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo