Inauguran Pabellón Consular de EU en Nuevo León

Dicho recinto está adecuado para expedir al menos 500 mil visas al año, la cual la convierte en una de las más productivas a nivel mundial

Por Victor Badillo

El Consulado de Estados Unidos en Monterrey, Nuevo León, inauguró este jueves su Pabellón Consular, con el objetivo de facilitar a los mexicanos el proceso de expedición de visas.

El 2014 se comenzó la instalación de una nueva cede ahora en Santa Catarina, las cuales fueron finalmente concluidas en su totalidad.

La obra fue inaugurada por Timothy Zúñiga-Brown, Cónsul en Monterrey, quien además envío su pésame a las familias del regio fallecido a bordo de un camión abandonado en San Antonio, Texas, en su búsqueda por llegar a tierras estadounidenses.

"En primer lugar quiero ofrecer nuestro pésame a los familiares y obviamente estamos horrorizados por lo que ha pasado. Por favor, si la gente está pensando ir a allá (EU) busquen visas, no es necesario hacer esto, es preferible no pasar por esa odisea que pasó esa gente en esa tragedia; es horrible", aseguró el diplomático norteamericano.

También informó que dicho recinto está adecuó para expedir por lo menos 500 mil visas al año.

"Se han invertido cerca de 150 millones de dólares en todas las instalaciones. La idea detrás de la construcción del Pabellón es simplemente poder otorgar mejores servicios a nuestros clientes, a los solicitantes", subrayó.

Según lo referido por el Cónsul, los sistemas de este nuevo edificio tienen la capacidad de elaborar dos mil visas al día, por lo que el de Monterrey es uno de los más productivos a nivel mundial.

Zúñiga-Brown adelantó que podrían darse otras adecuaciones al edificio, las cuales aún son estudiadas para su aprobación.
TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo