Ciudad

Remiten a 87 mototaxis al corralón en Tláhuac; descartan regularlos

La multa para poder recuperar las unidades podría ascender a los 17 mil pesos, informó la Secretaría de Movilidad

En un operativo de verificación en Tláhuac, 87 unidades de mototaxis fueron remitidas al corralón y tres personas fueron presentadas por “resistirse a la autoridad”.

El operativo fue encabezado por la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), en Arabella esquina Avenida Tláhuac, colonia Miguel Hidalgo, cerca de la estación Nopalera de la Línea 12 del Metro.

El dispositivo, que inició cerca de las 8:00 horas, fue apoyado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

En esta intervención participaron 60 verificadores del Invea, 300 elementos de la SSPy 20 funcionarios  de la Secretaría de Movilidad.

Se utilizaron 12 vehículos de la Policía capitalina y de la Agencia de Gestión Urbana para trasladar los vehículos remitidos.

Las multas para recuperar los vehículos ascenderán a por lo menos 17 mil pesos.

El Secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, fue enfático al decir que no se van a regular los mototaxis, por lo que de esta manera su operación está prohibida.

«No queremos confrontación, pero vamos a empezar a retirar, todo lo que no está reglamentado, pero fundamental y básicamente las mototaxis que veamos circulando en la ciudad», señaló.

No obstante, Serrano declaró que muchos de estos vehículos están identificados como “halcones” para el crimen organizado en la delegación.

Algunos mototaxistas de Tláhuac han sido señalados como trabajadores de Felipe de Jesús Luna, alias “El Ojos”, quien fuera abatido por la Marina en esta delegación la semana pasada.

También puedes leer:

Detienen a siete en panteón San Lorenzo Tezonco previo a entierro de «El Ojos»

ALDF pide que sea separado de su cargo el delegado de Tláhuac

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos