Republicanos desechan impuesto fronterizo a productos importados

Dicho gravamen pretendía imponer un arancel de hasta el 20% a las importaciones y exonerar a las exportaciones para estimular la producción nacional

Por Publimetro

La Casa Blanca y los líderes republicanos en el Congreso anunciaron este jueves su intención de eliminar el impuesto fronterizo a los bienes importados en la reforma fiscal, con el objetivo de rebajar "los tipos impositivos lo más posible".

Dicho gravamen propuesto por el presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, pretendía imponer un arancel de hasta el 20% a las importaciones y exonerar a las exportaciones para estimular la producción nacional.

"El objetivo es un plan que reduce los impuestos lo más posible (…) y crea un sistema que aliente a las empresas estadounidenses a traer de regreso empleos y beneficios atrapados en el extranjero", señalaron en un comunicado Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, y los líderes republicanos en la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y el Senado, Mitch McConnell.

En el comunicado firmado también por Gary Cohn, director del consejo de asesores económicos presidenciales, tampoco se concretan planes específicos ni se ofrecen cifras y se limita a indicar que se prevé que sea presentado en el Congreso "este otoño".

"Aunque debatimos los beneficios del ajuste fronterizo, consideramos que hay muchos elementos desconocidos asociados con él y hemos decidido dejarlo de lado para avanzar la reforma fiscal", apuntó.

En abril, Mnuchin y Cohn delinearon las bases de esta reforma, que incluían una rebaja desde el 35% actual al 15% el impuesto a las ganancias corporativas de las empresas, una de las pocas precisiones realizadas al respecto.

Sin embargo, los obstáculos que ha enfrentado Trump en el Congreso en materia de reforma sanitaria y la incapacidad de alcanzar un acuerdo en el seno del partido republicano han obstaculizado el progreso en este área(Con información de EFE)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo