Ciudad

Se alertó a Mancera sobre inseguridad en Tláhuac: Morena

El presidente local del partido, Martí Batres, señaló que se envió al jefe de Gobierno de la CDMX 17 oficios para abordar problemas de inseguridad; sin embargo, no atendió el llamado

Dirigentes de Morena en la Ciudad de México informaron que el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, alertó al Gobierno de la Ciudad de México desde el 2016 sobre la actividad delictiva en la demarcación.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Asamblea Legislativa, el presidente local del partido, Martí Batres, señaló que se envió al jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, al menos 17 oficios para abordar problemas de inseguridad; sin embargo, no atendió el llamado.

Calificó los señalamientos a Salgado como especulaciones, ya que la Procuraduría General de Justicia de la CDMX precisó que el funcionario no se encuentra bajo investigación por narcotráfico, luego de que legisladores del PAN y PRD pidieran que el delegado se separara de su cargo para que se indagaran los presuntos vínculos con el líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias «El Ojos», abatido por elementos de la Marina la semana pasada.

«Hay documentos que entregó el delegado a las autoridades sólo en cuestiones de seguridad. Hay que recalcar que las atribuciones de investigación de los delitos y persecución de los mismos están a cargo del Gobierno de la Ciudad de México», dijo.

Por su parte, el coordinador de los diputados, César Cravioto, detalló que en el reporte que se entregó al mandatario capitalino se reportaron 15 puntos de inseguridad que se tuvieron que atender desde agosto del año pasado.

«Uno de los puntos pide: replanteamiento de la investigación con una unidad especializada que indague a profundidad el paradero del adolescente de 16 años, Josué Rodrigo Trejo Mosquera, desaparecido el miércoles 20 de junio cuando trabajaba en un carro de golf.

«El tercer punto dice: de manera emergente, se cuente con una unidad especializada que investigue el hallazgo de dos cuerpos hallados sin vida y las casas presuntamente determinadas de seguridad descubiertas en el perímetro de la demarcación», subrayó Cravioto.

Piden reunión con Mancera

La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, anunció que buscarán reunirse con Miguel Ángel Mancera y su gabinete de seguridad pública para saber los avances de las diversas denuncias que ha hecho sobre la actividad delincuencial que en las demarcaciones.

Sostuvo que pese a los datos oficiales de que el índice delictivo va a la baja, la realidad es que la mayor demanda de la ciudadanía tiene que ver con la inseguridad, con un crecimiento en los delitos violentos y de alto impacto.

Por su parte, el delegado de Xochimilco, Avelino Méndez, acusó que se está politizando el caso de Tláhuac, «producto de la posición de un partido político que se empeña en lanzar acusaciones sin tener pruebas a la mano».

Además, la diputada local de Morena, Aleida Alavez, dijo que como grupo parlamentario buscarán una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX), Hiram Almeida Estrada, para saber qué acciones se implementan para combatir a la delincuencia organizada en la ciudad.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos