Ciudad

Dan de alta a personas hospitalizadas tras corto circuito en Línea 1 del Metro

Durante dos horas la circulación de los trenes de la Línea 1 del Metro se vio interrumpida en siete estaciones por un corto circuito

Luego de una falla eléctrica ocurrida ayer jueves en la Línea 1 del Metro, que provocó el desalojo de varias personas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que las 10 personas trasladadas para revisión médica fueron dadas de alta.

Mediante un tuit fijado en su cuenta de Twitter @MetroCDMX, explicó que debido al incidente se cortó la corriente eléctrica para apoyar el descenso de usuarios a las vías por parte del personal de Seguridad Industrial, el cual llegó hasta el andén afectado.

Ya en lugar, se encargó de auxiliar a 31 personas expuestas a humo y crisis nerviosa, de las cuales, 10 fueron trasladadas al hospital y tras una revisión exhaustiva todas fueron dadas de alta en condiciones de salud estable.

Fue la tarde de ayer, cuando durante dos horas la circulación de los trenes de Observatorio a Cuauhtémoc se vio interrumpida, tras lo cual, fue restablecida la circulación de los trenes en las siete estaciones.

«Metro es seguro, dentro de lo posible»

Así lo declaró Fernando Espino, líder del Sindicato del Metro, en entrevista con Radio Fórmula. «A la línea 1 hay que cambiarle todo», destacó sobre  la falta de mantenimiento.

«Desafortunadamente tenemos 20 años en estas condiciones, se ha descuidado. Falta un mantenimiento preventivo», explicó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos