Ciudad

Continuarán operativos contra mototaxis en la ciudad: Serrano

Serrano Cortés indicó que tiene que haber un proceso para que las personas que trabajan con mototaxis puedan tener una alternativa

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano Cortés, afirmó que continuarán los operativos por el servicio de mototaxis que operan en Tláhuac y varias delegaciones capitalinas.

“Pediríamos que así como los usuarios no deben usar este tipo de transporte, les diríamos a quienes los tripulan, que se dejen engañar, que no va a haber forma de que se les pueda, por muchos padrones que existan, regular este tipo de actividades”.

En entrevista para Grupo Fórmula, indicó que el jefe delegacional de Xochimilco ya solicitó la intervención de la dependencia que encabeza para retirar varios de estos vehículos y bicitaxis que circulan en esa demarcación.

Añadió que como autoridad tienen la obligación de retirar de circulación a los mototaxis y bicitáxis que encuentren, ya que no reconocen ningún padrón de operadores de estos servicios.

Al respecto, Serrano Cortés indicó que se tiene que llevar un proceso para que las personas dedicadas a prestar este tipo de servicio de transporte puedan tener una alternativa.

Nuevos equipos para la licencia de conducir: Serrano

Por otra parte informó que en menos de un mes se renovarán los equipos para impresión de licencias de conducir, con lo que se agilizaría el proceso de emisión, luego de que se reportaran problemas en los módulos que expiden el documento.

El funcionario del gobierno capitalino refirió que el equipo con el que cuentan actualmente tiene más de 20 años de antigüedad, son obsoletos y no tienen tecnología de vanguardia, de ahí las fallas.

Así empezaron los narcobloqueos con mototaxis en Tláhuac

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos