Economía

Ahorra hasta 35% durante las vacaciones de verano

El 78% de los mexicanos planea salir de la ciudad durante agosto; la mayoría desembolsará entre cinco mil y 10 mil pesos, reportan los especialistas.

Siete de cada 10 mexicanos “paga de más” durante las vacaciones de verano. Ello debido a que no planea su viaje; y, por el contrario, reserva el hospedaje y compra sus boletos de autobús o avión dos o tres día antes de salir.

Sonia Cárdenas, especialista en servicios de reservación de una agencia de viajes, indicó que apenas 30% de los paseantes sabe su itinerario; y contrata los servicios que requiere con –al menos– dos semanas de anticipación.

“Sin embargo, 70% de los turistas nacionales ignora que armar un presupuesto y aprovechar las promociones de la temporada significa ahorrar hasta 35% del gasto total en las vacaciones”, refirió.

Explicó que, para disfrutar de lo que resta del verano, los viajeros deben decidir –en este momento– cuál será el destino de viaje; y según su presupuesto o forma de pago (efectivo, tarjetas, meses sin intereses o una combinación), determinar cuántos días van a tomar.   

“Lo primero es saber si quieres unas vacaciones de descanso, en familia, de reventón con tu pareja o amigos, de aventura o de soltería con opción de ligue en alguna playa.

“Luego debes ser honesto y establecer cuánto puedes gastar y si harás uso de los meses sin intereses; para lo cual es necesario ser consciente del saldo disponible en tus tarjetas y la capacidad de pago que tendrás para el resto del año”, dijo la asesora.

Ahorros en vacaciones de verano

En una entrevista con Publimetro, la especialista indicó que para concretar los primeros ahorros del verano es necesario buscar en Internet; y cotizar los paquetes que ofrecen las agencias de viaje.

Así como explorar las las promociones a seis, nueve o 12 mensualidades; y los descuentos directos que las empresas del ramo ofrecen durante la temporada. “Debes estar muy alerta, porque algunas promociones duran unas horas o un par de días”.

Lo siguiente, señaló, es verificar que haya disponibilidad en el transporte de tu interés: autobús o avión; además de reservar el hotel o elegir un paquete todo incluido, cuyo costo es entre 30% y 35% más más barato. 

“Pero si todo esto resulta complicado o no dispones del tiempo suficiente, hay módulos de viajes en los principales centros comerciales de tu ciudad; donde algunas agencias o ciertas aerolíneas te ayudan –en cuestión de media hora– a organizar tu itinerario.

Tips de ahorro para tus vacaciones

Los especialistas en finanzas personales y el sitio Despegar.com.mx te recomiendan:

  1. Planea tus vacaciones desde hoy; no dejes pasar más tiempo. Recuerda que las tarifas aumentan entre 15% y 60% por cada día que se acerque la fecha de tu salida.
  2. Decide y confirma tu itinerario de viaje: salidas, llegadas y hotel. Recuerda que cualquier cambio de fecha cuesta entre 10% y 15% del total de la compra.
  3. Lee las políticas de cancelación de cada uno de los servicios contratados. Verifica que las actividades que elegiste correspondan a la edad y gustos de los viajeros.
  4. Elige un hotel que se ajuste a tus necesidades; algunos de tres o cuatro estrellas tienen los mismos servicios que uno de cuatro o cinco, pero entre 20 y 30% más baratos.
  5. Busca paquetes todo incluido para ahorrar hasta 35% respecto a los costos unitarios de cada servicio.
  6. Aprovecha las ofertas y mensualidades al pagar con tarjetas de crédito o débito, pero sin comprometer más de 30% de tus ingresos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Desaparecen más de 1.8 millones de empleos bien remunerados: empresarios
  2. Hacienda mantiene entre 1.5 y 2.5% meta crecimiento para 2017
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos