Cervecera invita a festejar este 04 de agosto a la chela mexicana

El próximo viernes 4 de agosto se celebrará en todo el mundo el Día Internacional de la Cerveza y en México hay que festejarlo ya que es una de las industrias más sólidas y de mayor crecimiento.

Por Erika Padron

De acuerdo a Grupo Modelo nuestro país ocupa el primer lugar en exportación y el cuarto en producción, hechos que reflejan el gran interés de los mexicanos por esta refrescante bebida que es casi un orgullo nacional.

“La industria cervecera es muy grande. De hecho, en 2016 fuimos el país número uno en exportador de cerveza y desbancamos a Alemania como país productor en donde quedamos en cuarto lugar.  China y Estados Unidos ocuparon los primeros puestos”, afirmó a Publimetro Stephanie Ávila, Gerente de marca de Cerveza Modelo.

Y es que los mexicanos llevamos implícita toda una cultura cervecera, pues según relata la historia, 20 años después de la caída de Tenochtitlán se fundó la primera fábrica de cerveza en América Latina, desde entonces su desarrollo ha sido impresionante.

“La industria se ha vuelto muy dinámica, han entrado muchas cervezas artesanales. Actualmente en la Cámara Cervecera estamos las dos grandes cerveceras Cuauhtémoc Moctezuma y Grupo Modelo, además de 14 cerveceras artesanales.El consumidor se ha ido especializando ya que cada vez buscan nuevos sabores. Por eso para nosotros lo más importante es saber que están buscando, de ahí que seamos muy cuidadosos en el proceso que es muy específico en el tostado de la malta para lograr ese sabor tan especial. En ese sentido, desarrollamos nuestra iniciativa Beerhouse donde vendemos más de 150 etiquetas por medio del ecommerce”, reiteró Ávila.

 

Nuevas experiencias

Y con el fin de ofrecer nuevas experiencias a los amantes de esta bebida, Modelo creó hace unas semanas la Panadería Especial donde las personas podían degustar cerveza con pan, un experimento que resultó todo un éxito.

“Superamos las expectativas internas que teníamos. Al final, la idea rompía con el status quo. Cómo ligar una cerveza con pan fue algo que llamó mucho la atención porque nunca nadie lo había hecho, fue algo novedoso y de esa manera queríamos mostrarle a la gente cuáles son los ingredientes con los que se hace la cerveza”, señaló.

Ésta iniciativa sirvió también para impulsar el talento mexicano, por lo que Modelo contrató a dos chefs mexicanos, Jessica Luna y José Miguel, para que participaran en el proyecto.  “Buscamos a dos apasionados en hacer pan, los llevamos a la planta cervecera para que conocieran todo el proceso, la cebada, los aromas y colores de cada una de nuestras bebidas y con esa inspiración, se fueran a la cocina y crearan los panes. Y como nosotros somos igual de apasionados hicimos el perfecto match”.

En respuesta a esas nuevas experiencias, ahora dicha cervecera prepara una nueva sorpresa para esta 04 de agosto que se celebra el Día Internacional de la cerveza. “Tendremos una actividad muy especial para todos los amantes de la cerveza. Es una sorpresa, así que les pedimos estar muy atentos a las redes sociales”, concluyó Stephanie Ávila.

 

El dato

Esta industria genera más de 55 mil empleos y produce 965 mil toneladas de cebada maltera, según datos de Cerveceros de México.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo