Ciudad

Colaboradores de ‘El Ojos’ aparecen en la nómina de la delegación Tláhuac

Entre los familiares de El Ojos que laboran en la delegación Tláhuac está el hermano de sus jefe de sicarios, además de otras cuatro personas

El fallecido líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, contaba con una red de familiares y amigos que trabajan en la estructura de la jefatura delegacional que encabeza Rigoberto Salgado, con lo que conseguían información de las acciones que realizaban en la zona.

 

Reportes de inteligencia, citados por El Universal,  tienen plenamente identificadas a cinco personas que tenían nexos con este grupo delictivo y cuatro de ellos aún trabajan en la delegación.

 

Uno de ellos es Betuel Beltrán Vázquez, quien labora como jefe de unidad de Agua Potable en la delegación Tláhuac; este personaje es hermano de Édgar Beltrán, a quien se le considera jefe de sicarios de El Ojos y quien tenía a su cargo la seguridad del hijo del capo.

 

Con un salario de 22 mil pesos mensuales, Betuel Beltrán fue designado como encargado de la Unidad de Agua Potable desde el 16 de febrero de 2016. Entró a la nómina de la delegación el 1 de octubre de 2015 como jefe de unidad departamental C.

 

Se le relaciona con la averiguación previa FTH/TLH-2/T3/1477/09-09 por el delito de despojo, motivo por el que fue detenido el 25 de marzo de 2010 y posteriormente puesto en libertad.

 

Asimismo Lucy Beltrán Vázquez, hermana de Betuel y Édgar, fue contratada por la delegación el 1 de agosto de 2013 como administrativo especializado.

 

Cristhian Salgado Pérez, sobrino de El Ojos e hijo de Sara Pérez Luna, también está en la nómina desde el 1 de junio de 2016 en el puesto de coordinador de proyectos «A», al que renunció el 31 de diciembre del mismo año, pero el 1 de junio de este año volvió a ser contratado como coordinador de proyectos «C» y el día 30 del mismo mes renunció.

 

Llegó a ganar hasta 17 mil 969 pesos como encargado de la Dirección General de Desarrollo Ecológico y Rural. Este personaje es uno de los detenidos tras los operativos que causaron la muerte de su tío, el líder del Cártel de Tláhuac.

 

También en la lista de trabajadores de la delegación aparecen los nombres de Griselda y Arisele Cortés Gutiérrez, hermanas de Nancy Cortes, a quien se le señala como pareja sentimental de Pérez Luna.

 

La Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México dio inicio a una investigación en contra de Rigoberto Salgado, jefe delegacional de Tláhuac, por diversas irregularidades en su gestión, a la que ahora se le añadirían el permitir que una persona utilizara dos plazas al mismo tiempo o que no verificar los perfiles para los puestos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Tras abatimiento de ‘El Ojos’, vinculan a proceso a 7 en Tláhuac

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos