Metro mejorará voceo y alumbrado ante emergencias

Así lo anunció el director luego del incidente que se registró la semana pasada en la estación Juanacatlán de la Línea 1

Por Israel Zamarrón

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) mejorará su sistema de voceo en andenes y trenes para atender emergencias como la ocurrida en la Línea 1 la semana pasada.

El director del STC, Jorge Gaviño, afirmó que el jueves pasado en Juanacatlán no falló el protocolo de atención, sino la comunicación no fue la adecuada.

En aquella ocasión una treintena de pasajeros resultaron intoxicados por el humo que generó un corto circuito en las vías.

"No falló el protocolo, lo que falló, y lo estamos reconociendo, es un tema de comunicación, porque no tenemos un sistema de comunicación y lo vamos a crear", dijo Gaviño Ambriz.

Por ello comentó que dijo que se trabaja en la reparación integral del sistema de sonorización y voceo en todos los trenes, ya que los actuales tienen 48 años de uso y están obsoletos.

Se adquirirán megáfonos para ser utilizados en las estaciones 195 estaciones de la red; los equipos estarán disponibles para los jefes de estación y brigadas de seguridad.

También se realizará la renovación al 100% del alumbrado en trenes y túneles de los 226 kilómetros de vías dobles, para ello se deben adquirir alrededor de 12 mil luminarias y se instalarán dos líneas de alimentación eléctrica.

Otra acción a efectuar, es la implementación de “Seguridad y Prevención”, campaña iconográfica diseñada por Lance Wyman, la cual incluye diversos temas, entre los que destacan: ¿Qué hacer en caso de incendio?, ¿Qué hacer en caso se sismo?, ¿Qué hacer en caso de humo en vagones?, entre otras.

Finalmente, el director del Metro adelantó que se pondrá en marcha la aplicación “Radio STC” para teléfonos inteligentes, a través de la cual se informará en tiempo real sobre lo que ocurre al interior de la red.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo