Estados

Ricardo Monreal es favorito para gobernar CDMX, según encuestas

Las encuestas realizadas en el mes de julio dan preferencia al jefe delegacional de Cuauhtémoc para gobernar la capital, así como a AMLO para ser el próximo presidente de la República

(© MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, lidera las encuestas del mes de julio para ocupar el puesto de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones del 2018, de acuerdo con encuestas de diversos medios y periódicos de circulación nacional.

También el líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, encabeza las preferencias electorales para ser el próximo presidente de la República.

Contienda interna Morena

De acuerdo a las encuestas del 10 de julio de 2017 para definir al próximo mandatario capitalino, Monreal encabeza con 26 %; el líder en la CDMX Martí Batres con 21 %; el senador Mario Delgado con 20 % y la delegada de Tlalpan Claudia Sheinbaum con 19 %.

En tanto, otra encuesta realizada el 30 de julio 2017 ubicó a los contendientes de la siguiente manera: Monreal 15 %, Delgado 14 %, Sheinbaum 12 % y Batres con un 11 %.

Finalmente, la última fechada el 31 de julio indicó que Monreal va al frente con 26 % de las preferencias, seguido de Claudia Sheinbaum 23 % y finalmente por Martí Batres 20 %.

Por partido

La contienda por partido ubicó a Morena y Monreal con 39%;  PAN y la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, con 22 %; el PRD y su líder nacional Alejandra Barrales con 20 %; y finalmente el PRI y el secretario de Salud, José Narro, con 19 %. Esta encuesta fue realizada el 10 de julio de 2017.

Mientras otra encuesta hecha el 30 de julio arrojó que Morena obtuvo 34 %;,PRD 17 %, Independiente 16 %, PAN 14 %, PRI 8 %, PT 3 %, PVEM 2 % y PANAL con 2 %.

Asimismo, la realizada el 31 de julio arrojó que Morena está arriba con 31%, mientras que el PRD va 14 %, el PAN con el 12 % y el PRI con 7 %.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último