Mundo

Trump asegura que Peña Nieto lo felicitó por política migratoria

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que el mandatario mexicano le había llamado para hacer un cumplido sin embargo no presentó pruebas de que fuera cierto

(Pablo Martinez Monsivais/AP)

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, le llamó para felicitarlo porque el flujo de personas que cruzan a México desde Guatemala y Belice es muy bajo ante la nueva dura política migratoria de Estados Unidos.

«Incluso el Presidente de México me llamó. Dijeron que en su frontera sur muy pocas personas llegan ya porque saben que no van a cruzar nuestra frontera. Esto significó el cumplido más alto», dijo Trump.

Los hechos ocurrieron previo a una reunión para presentar a su nuevo Jefe de Gabinete, John Kelly, donde el mandatario afirmó que México se ha visto beneficiado por su política migratoria, pero no presentó datos que lo comprobaran.

De acuerdo con el gobierno estadounidense los arrestos de migrantes en la frontera con México cayeron 65% desde noviembre.

Y es que,  según datos de la Secretaría de Gobernación analizados, más de 29 mil 600 indocumentados fueron detenidos en EU, de los que casi la totalidad procedieron de Centroamérica, lo que desmentiría los dichos de Trump de que el número de cruces ya es muy bajo, informó Reforma.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Trump destituye a Anthony Scaramucci como director de comunicaciones

DV Player placeholder

Tags

Lo Último