Ciudad

Crean 240 emojis sobre la Ciudad de México

Los hay desde el Ángel de la Independencia, el Metro, el triciclo de los tamales, el trompo al pastor o Cantinflas; en un mes podrán ser usados en celulares

La Ciudad de México será la primera urbe que tenga un paquete oficial de emojis para teléfonos celulares inteligentes.

Se trata de un paquete de 240 emoticones que tendrán lugares, comida o acciones típicas de los chilangos como las manifestaciones, el tráfico, los tacos al pastor, los microbuses, el Metro o el Ángel de la Independencia.

Los emojis son resultado de un concurso que coordinó el Laboratorio para la Ciudad de México y en el que participaron 100 equipos con más de 300 integrantes en total.

El paquete está conformado por los diseños de los tres primeros lugares, las tres menciones especiales hechas por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y las seis menciones especiales del jurado.

Las imágenes podrán ser descargadas de manera gratuita en un mes a través de la App Store para sistema iOS y en Google Play para el sistema Android.

Una vez descargada la aplicación Emoji CDMX, las imágenes se integrarán al sistema del teléfono y podrán ser usadas en Instagram, Facebook, Twitter y Whatsapp.

De acuerdo con Gabriela Gómez Mont, directora del Laboratorio CDMX, la capital mexicana es la primera urbe que crea un paquete oficial de emojis en todo el mundo.

“Cada vez nos comunicamos más con estos símbolos, pero muchas veces estos símbolos son internacionales, tenemos la torre Eiffel o la carita feliz que entendemos todos, pero nos parecía relevante que la Ciudad de México pudiera tener su propio paquete de emojis”, dijo.

La presentación de los diseños se realizó este martes en las instalaciones de la Gran Maqueta Futura CDMX, y fue encabezada por el mandatario capitalino y el titular de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski.

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último