Estados

Economía mexicana crece 6% durante segundo trimestre del año: Roberto Hosoya

El Producto Interno Bruto aumentó en el periodo de abril- junio, respecto a los tres primeros meses del 2017

La economía mexicana creció más de lo esperado durante el segundo trimestre debido a la sólida actividad de los servicios, ya que compensó a los estancados sectores industrial y agrícola, aseguró el empresario y contador público de Quintana Roo, Roberto Hosoya Utrera.

“Este segundo trimestre en la economía se tuvieron muy buenos resultados, pues el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó un 0.6% en el periodo de abril- junio, respecto a los tres primeros meses del año”, aseveró el especialista.

Hosoya Utrera destacó que el crecimiento del PIB superó las expectativas de cientos de analistas, pues la mayoría sólo preveía un crecimiento del 0.2%.

“Sin duda el crecimiento se debe a que se activaron sectores que estaban a la baja y también al periodo vacacional de semana santa pues este año cayó en el segundo trimestre del año a comparación de 2016 donde la semana tuvo lugar en el primer periodo”, comentó el empresario.

El contador público también indicó que en el primer trimestre de 2017 la economía creció un 2.8% con respecto a igual periodo del año anterior.

Además, subrayó que durante el segundo periodo los servicios crecieron un 0.8%, el sector transformador avanzó un 0.1%, en tanto que las actividades primarias cayeron un 2%.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos