Estados

‘Marcha por Morelos’ busca audiencia con Osorio Chong; llegará a Segob a este jueves

El rector de la UAEM destacó que exigirán ante el Gobierno Federal llevar a cabo un juicio político contra Graco Ramírez por la falta de Estado de derecho en Morelos

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, anunció que la Marcha por Morelos buscará una audiencia con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, cuando lleguen este jueves 3 de agosto a las oficinas de la dependencia en la Ciudad de México.

En entrevista telefónica para Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el rector destacó que entre las demandas que exigen están el juicio político al gobernador Graco Ramírez, la instalación del Estado de derecho y la revisión de la estrategia de seguridad ‘fallida’ de la entidad.

Añadió que Morelos vive un momento político en donde los poderes están a merced del gobernador, ya que el mismo Congreso del estado ha negado la solicitud de juicio político contra Graco Ramírez en tres ocasiones.

De igual forma, señaló que la estrategia de seguridad del mandatario estatal ha violentado la autonomía de los municipios y ha pasado por alto hacer frente a  la ola de feminicidios en el estado.

Pidió también que se resuelva lo referente a las fosas de Tetelcingo y Jojutla, pues ya hay una recomendación por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para hacer una revisión del caso.

Esta no es la primera vez que se la ‘Marcha por Morelos» llega a las puertas de la Secretaría de Gobernación, en octubre de 2016 se convocó a una manifestación tras el secuestro de dos menores en Cuernavaca.

También puedes leer:

Detienen a presunto agresor de la UAEM

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos