Estados

Con nuevo hospital fortalecen cobertura médica en tres regiones de Chiapas

El secretario de Salud federal, José Narro Robles, recivió la presea ‘Jorge de la Vega Domínguez’ al mérito en administración pública 2017

Habitantes de las regiones Metropolitana, Mezcalapa y Valles Zoque en Chiapas se fortalecieron en atención médica gracias al nuevo Hospital Básico Comunitario Berriozábal de 12 camas, que fue inaugurado por el gobernador Manuel Velasco Coello y el secretario de Salud federal, José Narro Robles.

Para ello, se invirtieron más de 67 millones de pesos en la construcción y equipamiento de la nueva infraestructura que ofrece diversos servicios entre los que destacan hospitalización, consulta externa, urgencias, tococirugía y auxiliares de diagnóstico.

En el marco del evento, donde además se entregaron 64 equipos odontológicos a 10 jurisdicciones de salud del estado, mediante una inversión de más de cinco millones 800 mil pesos, Velasco Coello destacó el respaldo de la federación para extender la cobertura médica en las 15 regiones de la entidad.

Asimismo, el mandatario chiapaneco y el Secretario de Salud federal, José Narro Robles, constaron el funcionamiento de este hospital, el cual abrió sus puertas a la población el pasado 28 de julio y que a la fecha ya realizado las primeras 20 cirugías.

Posterior a este evento, el gobernador y el funcionario federal se trasladaron al Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas (IAP), mismo que celebra su 40 aniversario de servicio, donde Narro Robles fue condecorado con la presea “Jorge de la Vega Domínguez” al mérito en administración pública 2017.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último