Destacado TV

Pronóstico del Tiempo para este 1 de agosto

Tormentas intensas, se prevén para hoy 1 de agosto en Sonora y Chihuahua

Hoy 1 de agosto se prevén tormentas locales intensas en Sonora y Chihuahua; tormentas muy fuertes en regiones de Durango, Sinaloa, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas fuertes en Nayarit, Colima, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí e Hidalgo.

Con las lluvias podría haber fuerte actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento en zonas de lluvia; las condiciones serán generadas por dos canales de baja presión extendidos en diferentes regiones de México, la Onda Tropical Número 21, que se localizará en las costas de Jalisco y Colima, y la Onda Tropical Número 22, ubicada en el Golfo de Tehuantepec y asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que está en el Océano Pacífico.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras, se pronostican en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El evento de mar de fondo con olas de 2 a 3 metros (m) se mantendrá en el sur del Golfo de California y las costas del Pacífico mexicano, de Jalisco a Chiapas.

Continuará el ambiente muy caluroso, con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius, en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos