Estados

SCJN aprueba matrimonio igualitario en Puebla

La Suprema Corte de justicia de la Nación invalidó por unanimidad la parte del artículo 300 del Código Civil estatal, que establecía la unión sólo entre hombre y mujer

El matrimonio entre personas del mismo sexo fue avalado en Puebla este martes, luego de que la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN) invalidara por unanimidad la parte del artículo 300 del Código Civil estatal, que establecía la unión sólo entre hombre y mujer.

Los ministros también anularon el artículo 294 del mismo ordenamiento, en donde se determina como fin del matrimonio el “perpetuar la especie”, pues consideraron los preceptos como “violatorios de los principios de igualdad y no discriminación”.

El fallo de la Corte ocurre luego de la acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que demandó la invalidez del artículo 300 del Código Civil de Puebla.

Con esto, dicho estado se une a la Ciudad de México, Chiapas, Quintana Roo, Coahuila, Nayarit, Campeche, Jalisco, Michoacán, Morelos y Colima, en donde los matrimonios igualitarios son constitucionalmente reconocidos.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos