Estados

Acusan a Margarita Zavala de plagiar spot de marca de cerveza

La ex primera dama de México subió a sus redes sociales un video muy similar al de una importante marca de cerveza importada

(RASHIDE FRIAS)

La aspirante a la presidencia de la república, Margarita Zavala, fue señalada por presuntamente plagiar un spot creado originalmente por la cervecera Heineken, hecho que fue exhibido mediante un video.

El video titulado «¿Qué prefieres… diferencias o coincidencias?” fue publicado en las redes sociales de la ex primera dama y en él se muestra a distintas personas entrevistadas por otros ciudadanos, con un formato muy similar al que utilizó Heineken en su anuncio titulado “Worlds apart”.

Por tal motivo, Margarita Zavala fue acusada de plagiar el anuncio de la compañía cervecera, mismo que fue publicado desde el 20 de Abril de este año, mientras que el spot de la panista fue subido apenas el 24 de Julio del 2017.

Ante estas acusaciones, ni Margarita Zavala ni su equipo han emitido alguna declaración al respecto.

En meses pasados, usuarios criticaron al equipo de Zavala luego de que los anuncios publicitarios que promovían a la ex Primera Dama, tenían faltas de ortografía.

Hoy el diario El Financiero en una columna de Georgina Morett escribió acerca de tema y dijo: «la exprimera dama copió el formato de un anuncio de la cerveza Heineken para el mercado de habla inglesa. Quedaron bien los encuadres, eso sí, pero a diferencia del anuncio de Heineken, que nunca menciona la marca de la cerveza, en el spot nacional el nombre de Margarita Zavala se menciona cinco veces seguidas».

TAMBIÉN PUEDES LEER

Margarita Zavala alza la mano para abanderar al Frente Opositor

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último