Opinión

#Confidencial: Linchamiento a Morena

En Movimiento Regeneración Nacional insisten en que las acusaciones contra Rigoberto Salgado es para tratar de perjudicar al partido en las elecciones del próximo año

Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac, vivió ayer el momento más complicado de su gestión en la Asamblea Legislativa en una comparecencia que se pareció más a un show mediático. En Morena insisten en que todo se trata de un linchamiento político para tratar de perjudicar al partido en las elecciones del próximo año, por lo que retan al gobierno capitalino a demostrar los nexos del funcionario con el grupo criminal de Felipe de Jesús Pérez, «El Ojos».

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, presenció el operativo del 20 de julio en Tláhuac… pero desde Ciudad Juárez, Chihuahua, donde estaba para donar seis patrullas como parte de la Fuerza Conago para reforzar la seguridad en aquellas ciudades más afligidas por la violencia. En la oposición se burlan de que, a costa de su precampaña nacional, Mancera sea farol de la calle y oscuridad de su casa.

Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, será arropado este jueves por el PT a días de que se desarrolle la consulta para definir al candidato de Morena por la jefatura de Gobierno de la CDMX. Para algunos dentro de ese partido, es una señal de que es el aspirante con mayores posibilidades, sin embargo, otros no descartan una sorpresa el 12 de agosto, cuando se revele al elegido de entre Monreal, Claudia Sheinbaum y Martí Batres.

Jorge Gaviño, director del Metro, ya no sufre de inundaciones en el Sistema de Transporte Colectivo… sino de incendios. Ayer le tocó a la estación El Rosario, de la Línea 7, cuando un corto circuito amenazó con salirse de control, como ocurrió en abril pasado. Lo que más preocupa a los usuarios es que apenas la semana pasada se vivió otro momento de pánico al bajarse en el túnel de Juanacatlán-Chapultepec, debido a otro corto circuito que llenó un convoy de humo, por lo que exigen a las autoridades que en lugar de andar pensando en otro hueso el próximo año se pongan a trabajar.

Morelia

El SUEUM la volvió a hacer y presiona de mil formas para salirse con la suya. Este lunes, ante el inicio de algunas actividades en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, las huestes del eterno Eduardo Tena se emplantonaron y cerraron las instalaciones de la casa de estudios.

Los argumentos que exponga el sindicato sobre sus derechos laborales están de sobra, el objetivo de fondo es evitar que el gremio pierda el control sobre el manejo de las plazas y del régimen de jubilaciones y pensiones que ahoga a la Universidad.

Bonito centenario le regalan Tena y los suyos a la comunidad universitaria, pero todo tiene un límite y pronto se debe acabar la industria del chantaje en la UMSNH.

Como oxígeno puro cayó en Casa de Gobierno la noticia del arribo de más fuerzas federales para coadyuvar en el combate del crimen organizado en la entidad.
Durante un año, la Policía Michoacán y el Ejército Mexicano encabezaron los esfuerzos para mantener a raya a los malosos. Por ello, el arribo de fuerzas federales viene a fortalecer las estrategias del Grupo de Coordinación para impedir que las células criminales traten de imponer su ley en el estado.

En los corrillos del PAN Michoacán cobran fuerza las aspiraciones de Luisa María Calderón de hacerse de la candidatura de ese partido para la alcaldía de Morelia.

A los liderazgos no les agrada mucho el escenario, ya que en los planes de quienes dirigen al blanquiazul -que es el grupo de Marko Cortés- se tenía contemplado postular al coordinador parlamentario, Carlos Quintana. Por lo pronto, no se ha registrado un acercamiento de la senadora con la dirigencia que encabeza José Manuel Hinojosa.

 

 

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos