Mundo

Esposa de Maduro confirma instalación de Asamblea Constituyente para este jueves

La primera dama de Venezuela aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente se instalará en el Palacio Federal Legislativo donde actualmente está el Parlamento

La primera dama de Venezuela, Cilia Flores, confirmó hoy que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por el presidente, Nicolás Maduro, que fue elegida el domingo pasado y de la que ella misma es integrante, será instalada mañana jueves.

La instalación de la ANC está prevista en el Palacio Federal Legislativo -que actualmente es sede del Parlamento, de mayoría opositora y que podría ser disuelto si se cumplen las amenazas vertidas desde el oficialismo-, y coincidirá con una movilización ciudadana convocada por la oposición contra la Constituyente.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha acreditado hoy a los ganadores de la elección y no ha emitido declaraciones sobre la denuncia de manipulación del dato de participación que hizo Smartmatic, la empresa encargada del recuento de votos en el país caribeño.

Ante la inminencia de la toma de posesión en la sede del Legislativo de unos constituyentes a los que el Parlamento no reconoce, la Cámara sigue en sesión y alerta a un posible desalojo o nuevos asaltos de grupos civiles seguidores del Gobierno que ya han atacado estas instalaciones en el pasado y esta semana merodeaban en los alrededores.

La oposición y los numerosos actores sociales que están en contra de la Constituyente ven en este proceso convocado sin un referendo previo de aprobación una forma de Maduro de «consolidar la dictadura» en Venezuela.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Alertan sobre posible éxodo de venezolanos a Colombia

Tags

Lo Último

Te recomendamos