Apps

Instagram Stories celebra primer aniversario con 250 millones de usuarios

La plataforma es usada diariamente por 250 millones de personas de todo el mundo

Instagram Stories celebra su primer aniversario este martes con alrededor de 250 millones de usuarios en todo el mundo, plataforma que ha servido para acercar a los usuarios e impulsar ventas de empresas.

Este contenido efímero que la aplicación lanzó para brindarle a la comunidad un espacio para compartir cada momento, es usado por millones de personas a nivel global; sin embargo, su alcance podría superar los mil millones de usuarios.

Desde el año pasado, la plataforma, que tiene 700 millones de usuariosdesarrolló más de 20 funciones nuevas para Instagram Stories, desde utilizar Boomerang directamente en tu historia, hasta habilitar las menciones y links directos a otras cuentas.

Con 15 millones de negocios en la plataforma y 250 millones de usuarios diarios, Instagram da muestra que la herramienta sirve también para impulsar ventas de negocios.

La compañía indicó que en el último mes el 50% de los negocios en la plataforma produjo una historia, y que, de acuerdo con estudios, una de cada cinco de estas recibe un mensaje directo de un cliente potencial.

Desde el lanzamiento de la aplicación, las empresas la han utilizado para:

1- Jugar con el tiempo: utilizan el formato efímero para ofrecer ofertas por un tiempo limitado y promociones especiales.

2- Ejecutar promociones o concursos: se comunican y solicitan comentarios y retroalimentación de la comunidad.

3- Crear tutoriales: buscan inspirar nuevas ideas o looks entre sus clientes.

4- Fomentar el descubrimiento: ejecutar teasers y otro contenido para atraer a la gente a una marca.

5- Ir detrás de las escenas: brindar a su comunidad imágenes exclusivas y contenido auténtico.

Los usuarios menores de 25 años pasan más de 32 minutos al día en Instagram en promedio, mientras que los mayores de 26 años pasan más de 24.

Adolescentes consumen cuatro veces más

Los adolescentes consumen cuatro veces más y producen seis veces más Stories diariamente en relación a los demás usuarios.

En general, las personas que usan el Instagram Stories son más propensas a hacer clic en un amigo, cuenta de interés o de negocios que en un hashtag específico. Además, las menciones representan más de la mitad de las etiquetas dentro de la plataforma.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos