Destacado TV

México diseña nueva jaula para observar al tiburón blanco

La nueva infraestructura permitirá que la actividad se realice “bajo un estricto esquema de buenas prácticas y acorde a los principios del turismo sustentable”, apuntó en el inicio de la temporada de observación del tiburón blanco.

Una nueva jaula de observación del tiburón blanco permitirá a las personas que se adentren en las profundidades de las aguas de Isla Guadalupe, en el noroeste de México, verlo con mayor seguridad para ambas partes.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó hoy en un comunicado que la elaboración de estas nuevas jaulas obedece a «accidentes reportados durante la observación» del tiburón blanco (Carcharodon carcharias).

La jaula es de una sola pieza y es desmontable, cuenta con barrotes redondeados con una separación de 35 cm entre ellos, no tiene cadenas ni balcones; característica que mejoran la seguridad de la persona que está realizando la actividad al interior, cuenta con dos salidas de emergencia, flotadores al interior de la misma y señalización en las esquinas superiores para su reconocimiento.

Además, lleva un enmallado de acero inoxidable o aluminio marino, dos tanques de aire comprimido y una ventana de observación con una distancia máxima entre barrotes de 70 cm, entre otras mejoras.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último