Tribunal de Panamá ordena arresto de Roberto Borge hasta su extradición

El Tribunal Superior de Apelaciones indicó que la Cancillería panameña tiene un plazo de 60 días para definir si avala la repatriación del ex mandatario de Quintana Roo

Por Publimetro

El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá ordenó formal arresto del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, hasta que se lleve a cabo su extradición a México.

El órgano judicial determinó que el Ministerio de Relaciones Exteriores panameño será quien decida si concede o no la repatriación del ex mandatario, por lo que la Cancillería de dicho país tiene un plazo de 60 días para definir si avala la medida.

El Fiscal Superior de Asuntos Internacionales panameño, José Candanedo, detalló que los magistrados también rechazaron la sustitución de la medida cautelar de prisión preventiva por el pago de una fianza, ya que consideraron que "no es conveniente".

"La defensa había solicitado que se sustituyera la medida cautelar o que se aplicara una fianza a favor del señor Borge Angulo, sin embargo, el tribunal consideró que los requerimientos cautelares exhibidos en la causa no han variado desde que inició", apuntó.

La tarde de este miércoles se llevó a cabo la audiencia del ex gobernador de Quintana Roo en el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Circuito Judicial panameño para definir su extradición al país, además de los delitos de lavado de dinero, peculado, desempeño irregular de función pública y aprovechamiento ilícito del poder.

La solicitud de extradición fue presentada por el gobierno mexicano el 24 de julio.

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo