Responsabilizan a conductor por choque de bus de doble piso

Director de Metrobús afirma que el operador y dos supervisores rompieron el protocolo de traslado; empresa se hará responsable de reparación

Por Israel Zamarrón

El accidente que sufrió este miércoles un autobús de dos pisos -que darán servicio en la Línea 7 de Reforma- fue responsabilidad del conductor Albero García, informó el director de Metrobús, Guillermo Calderón.

El accidente ocurrió este miércoles a las 14:30 horas cuando la unidad circulaba por el carril de la Línea 6 del Metrobús, al llegar a la estación La Villa el autobús se impactó a una velocidad de 30 kilómetros por hora con la techumbre, dañando el carrocería y parabrisas de la parte alta del vehículo.

El autobús venía de regreso de una inspección sobre accesibilidad para personas con discapacidad que se realizó en el patio de encierro El Coyol, en Línea 5 del Metrobús y se dirigía al patio de encierro Maravillas, en la delegación Azcapotzalco.

La ruta aprobada por la dirección del Metrobús fue: circular por carril de Línea 3, llegar hasta carril de Línea 4 Ruta Norte, topar hasta San Lázaro y avanzar por el carril de Línea 5 hasta El Coyo.

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De regreso se tenía que seguir la misma ruta, pero tanto el conductor, de nombre Alberto García, como dos supervisores de Metrobús -José León y José Mateo- decidieron circular por otra más corta que no estaba autorizada.

Guillermo Calderón informó que la persona que manejaba la unidad es operador de la empresa Alexander Dennis, que fabricó en Reino Unido los 90 autobuses de dos pisos, cuyo costo a las empresas operadoras es de 11 millones de pesos por cada vehículo.

No precisó el monto de los daños, pero aseguró que será la empresa Alexander Dennis, en coordinación con la concesionaria Operadora Línea 7 -dueña de la unidad- quienes acuerden el esquema de reparación, aunque tanto el bus como la estación cuentan con seguros.

Pese a este incidente, el director del Metrobús garantizó que la operación de Reforma será con seguridad, ya que lo de hoy se debió a la falta de seguimiento del protocolo de ruta autorizado, y los recorridos en Línea 7 están libres de obstáculos.

En total, para los 90 autobuses fabricados en Reino Unido por la empresa Alexander Dennis, los concesionarios de la Línea 7 invirtieron 999 millones 774 mil 430.2 pesos.

La semana pasada arribaron a la Ciudad de México las primeras seis de 90 unidades; su capacidad es de 130 pasajeros, de los cuales 86 irán sentados y 44 de pie; la parte superior cuenta con 57 asientos y no se podrá ir de pie.

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