Ciudad

Mancera lanza operativo contra deshuesaderos de autos en Tláhuac

Se desplegaron mil 200 elementos en 249 unidades; el objetivo será también evitar una posible reestructuración de la red criminal que encabezaba El Ojos

Este jueves el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a un operativo contra negocios dedicados a la venta de autopartes en la delegación Tláhuac.

Este acto se da un día después de la comparecencia del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, ante la Asamblea Legislativa por la reciente muerte del presunto líder de la delincuencia organizada, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, quien fue abatido por la Marina en esa demarcación.

Salgado Vázquez pertenece al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que en las elecciones de 2015 arrebató cinco delegaciones al Partido de la Revolución Democrática (PRD) -mismo que llevó a Mancera a la Jefatura de Gobierno.

Mancera Espinosa señaló que el operativo también tiene como objetivo evitar una posible reestructuración o dispersión de la red criminal que encabezaba El Ojos, para lo cual se desplegaron mil 200 elementos y 249 unidades.

En ese sentido afirmó: “no dudo que vayan a intentar haber muchos grupos, pues el tema del narcomenudeo es una constante, pero lo que nosotros tenemos que hacer es mostrar que hay presencia y que estaremos ahí muy pendientes, sobre todo para esto”.

Algunas de las colonias donde se desarrolla el operativo son Santa Catarina, San Francisco Tlaltenco, Emiliano Zapata, Selene y Ampliación Selene.

“A lo que van nuestros compañeros son objetivos en donde hemos detectado una serie de autopartes, de vehículos y que comenzaron a proliferar ahí por la zona”, señaló Mancera tras el banderazo de salida, al que no acudió el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, ni el delegado Rigoberto Salgado.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último