Estados

Fallece Marcelino Perelló, ex líder del Movimiento Estudiantil del 68

Marcelino Perelló, ex académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) falleció la madrugada de este sábado a los 73 años

Este sábado falleció a los 73 años Marcelino Perelló, ex miembro del Comité del 68,en el que fue representante de la Facultad de Ciencias de la UNAM ante el Consejo Nacional de Huelga.

La noticia fue confirmada por la doctora Catalina Stern, secretaria general de la Facultad de Ciencias de la UNAM, quien dijo que los familiares de Marcelino quienes le informaron del deceso.

Luego del fallecimiento, diversos académicos expresaron su pesar y condolencias por la muerte del académico de la máxima casa de estudios.

El ex locutor de Radio UNAM se vio envuelto en la polémica tras hacer unos comentarios sexistas sobre el caso de violación de la menor ‘Daphne’ y la banda de los ‘Porkys’.

«Si no hay ver&%$ no hay violación. Con palos de escoba, dedos y vibradores no hay violación. Hay una violación a la dignidad, pero de esas hay de muchos tipos”, dijo en aquella ocasión Perelló

Tras el escándalo por sus comentarios misóginos, Radio UNAM canceló su programa.

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte

Con información de El Universal

TAMBIÉN PUEDES LEER

UNAM termina relación laboral con Marcelino Perelló

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos